sábado, 24 de mayo de 2014

Quiche de Pavo y Queso Brie


¡Los sábados cocino yo! Así que, como tenía una masa brisa que compré hace tiempo y que estaba deseando utilizar, me he decidido por una quiche con queso Brie, al que estoy totalmente enganchada desde que lo probé.

Si este tipo de pastel tiene algo bueno es la versatilidad, ya que se puede preparar de cualquier cosa. Solo es necesario tener una receta base (en este caso formada por huevo y leche evaporada o nata) y después añadirle los ingredientes que más nos gusten. Aparte de ésta, ya he probado a hacerla con cosas como salmón ahumado y gulas ó pesto, tomates cherry y parmesano y siempre sale buenísima.

La mía ha salido bastante finita porque no me gusta que quede empachosa con demasiado relleno, pero se puede doblar la receta para obtener más cantidad de éste.

No puede ser más fácil y rápida de hacer y además ¡está de muerte! Ésta es la receta:


QUICHE DE PAVO Y QUESO BRIE

Ingredientes para un molde de 32 cm:

- Un paquete de masa brisa (también se puede hacer, pero yo ya he probado varias veces la preparada y el resultado es bueno)
- 3 huevos
- 200 ml de leche evaporada (también puede utilizarse nata para cocinar)
- Queso Brie cortado a rodajas (al gusto)
- 10-12 lonchas de pavo cortadas a trocitos
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un poquito un molde de cerámica redondo de 32 cm. Desenrollamos la masa con cuidado y la adaptamos a éste, apretando bien en las paredes para que no se escurra.

2. Pinchamos la base varias veces con un tenedor y la horneamos durante unos 15 minutos, hasta que comience a dorarse.

3. Mientras tanto, preparamos el relleno. Para ello, batimos los tres huevos con la leche evaporada y salpimentamos. Rallamos un poco de nuez moscada y mezclamos. Por último le añadimos el pavo troceado.

4. Sacamos la base del horno y vertemos el relleno en ella. Rematamos colocando las rodajas de queso por encima y rallando un poco más de nuez moscada por encima.

5. Horneamos 30 minutos a la misma temperatura, hasta que esté dorada por encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.