martes, 28 de octubre de 2014

Tarta de Queso Fresco 0%. Baja en Azúcar y en Grasa.


¡Muy buenas de nuevo!

Ya estoy por aquí para traeros otra receta, sí, otra más, de TARTA DE QUESO.

Los que me leéis desde hace tiempo sabréis mi pasión por ella. Y también que me he propuesto hacer un recetario de todas las variedades del mundo (de hecho ya he empezado creando un apartado exclusivo para ellas en la sección de Recetas Dulces).


Como ya os comenté en el post de la Tarta Degradada, la semana pasada fue tanto mi santo como el cumpleaños de mi hermana.

La tarta degradada fue para ella y siendo mi santo, no podía evitar homenajearme y hacerme mi postre favorito.


Al principio iba a hacer mi receta de EL CHEESECAKE PERFECTO, que publiqué hace unos meses. Es que es perfecto, de verdad. No tiene defectos (y está mal que yo lo diga).

Bueno, si tiene uno... ¡Es una bomba calórica y grasa!

Así que decidí que esta vez tocaba preparar un cheesecake de queso fresco, que fuera 0% y que tuviera poco azúcar para poder disfrutarlo sin remordimientos.


Tengo esta receta desde hace más de 6 años. Sí, os lo prometo. Y ahora me pregunto ¿por qué no la he preparado antes, Dios mío?

¿Que por qué la tengo desde hace tanto tiempo? La responsable fue mi madre.

Veréis, he llevado ortodoncia desde que estaba en el colegio y eso significa que durante mucho tiempo estuve yendo muy frecuentemente al dentista. Éste tenía la típica sala de espera con revistas que no cambiaba muy a menudo (vamos, que tenía de dos años atrás por lo menos). Una vez que fuimos vi una en la que aparecía una foto de una tarta de queso que quitaba el hipo. Le supliqué a mi madre que encontrara la revista, que necesitaba que me hiciera esa tarta (por aquel entonces no horneaba nada :D).

Pero no había manera... Y por aquel entonces los móviles o no tenían cámara o ésta era malísima. Así que harta de escucharme pedir la revista y de no poder encontrarla, una buena tarde mi madre arrancó la página de la revista del dentista y nos la trajimos a casa.

La verdad es que, después de tanto follón, la receta quedó en una carpeta, esperando la ocasión perfecta para hornearse. Hasta que ese momento llegó el fin de semana pasado. Y ahora sí que puedo prometer, y prometo, que la repetiré hasta la saciedad, tantas veces como le dije a mi madre que me consiguiera la revista.


Ya veréis que no vais a echar para nada de menos la grasa. Queda súper ligera, esponjosa y con un ligero toque a limón (he pasado de la vainilla esta vez) que hace que entre sola y no empache después de una comilona.

Podéis decorarla con cualquier mermelada que os guste. Yo no se la pongo porque sabéis que a mi me gusta el cheesecake "desnudo y puro" jajaja.

Aquí os dejo la receta. Por favor, no hagáis como yo y la dejéis olvidada en un cajón. Es la mejor tarta de queso light que vais a probar jamás.


TARTA DE QUESO FRESCO 0%

Receta adaptada de una revista perdida.

Ingredientes para un molde de 23 cm:

Para la base de galleta:

  • 200 g de galletas tipo Digestive trituradas
  • 100 g de mantequilla
Para el relleno:
  • 4 claras de huevo
  • 500 g de queso fresco batido 0%
  • 50 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • Ralladura de limón al gusto (yo usé un cuarto).
  • Una pizca de sal.
Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 200º y forramos un molde desmoldable con papel de aluminio por fuera. Lo engrasamos con un poco de spray desmoldante o mantequilla.

2. Comenzamos con la base de galleta. Trituramos las galletas, fundimos la mantequilla y mezclamos ambas. Os recomiendo que incorporéis la mantequilla poco a poco por si acaso no tenéis que echarla toda. Cuando al coger un poco de galleta triturada y al apretarla se quede compacta sin deshacerse, estará lista.

3. Extendemos la base de galleta sobre el molde y lo metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.

4. Para preparar el relleno, primero mezclamos el queso con la harina tamizada, el azúcar y el limón. Mezclamos con una cuchara de madera y muy cuidadosamente.

5. Montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve y las añadimos cuidadosamente a la mezcla de queso, usando movimientos envolventes y siempre de abajo hacia arriba, desde dentro hacia afuera.

6. Ponemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie con una espátula. Colocamos el molde sobre una fuente de horno con agua hasta la mitad del molde.

7. Horneamos durante unos 40 minutos. Yo cuando llevaba unos 20 le bajé la temperatura a 150º porque se me estaba tostando demasiado rápido, por lo que probablemente vosotros también tendréis que hacerlo.

8. Una vez transcurrido el tiempo de horneado, apagamos el horno, dejamos la puerta ligeramente abierta y dejamos que nuestra tarta se atempere dentro. Después la sacamos, la dejamos que se enfríe por completo sobre la encimera y después la metemos a la nevera durante toda la noche.



¡Pues ahí la tenéis!

Preparadla pronto y me contáis que tal.

Besitos,


31 comentarios:

  1. Ideal para mi. Tengo que controlar las calorias. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo, tiene una pinta.....ay!! me acaba de entrar un antojo impresionante!!! Porqué nos enseñas estas delicias a estas horas!!
    La pruebo sin duda!!
    Un besazo y buenas noches guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel! Para soñar con cosas dulces, mujer :D
      Un besote.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta increible. Ay esas míticas revistas de los dentistas que no cambian nunca jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias a ellas cosas tan ricas como estas salen de los hornos.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Que buena Irene, tiene una pinta espectacular y encima baja en grasas genial porque hay veces que tenemos que cuidarnos, como me fío de tu palabra la copio y me la guardo ( porque acabo de hacer una tarta también de queso para publicar este finde, solo que te aviso la mía no es ligh, ja,ja,ja.) si no la hacia a la de ya, que a mi también me gustan muchísimo las tartas de queso.
    Ahhh y felicita a tu madre por arrancar la hoja de la receta, no sabes la de veces que he visto una receta y al no poder cogerla, no se me iba de la mente en meses, ¡ que agonía !
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por confiar en mí, Manoli! La tarta de queso es el mejor postre inventado, sin duda.
      ¡Anímate con ella!
      Besos.

      Eliminar
  5. Una tarta de queso baja en calorías?? Donde hay que firmar!! Me chiflan las tartas de queso, es mi postre favorito con diferenciaaa. Y si encima es baja en calorías... se puede pedir más? Me apunto tu receta ahora mismo! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Sí, como lo lees! No tiene nada de grasa... El mío también lo es... Cuando hay que escoger, no tengo duda alguna de qué elegir.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Madre mía te ha quedado perfecta que textura tan deliciosa y me parece genial el toque de limón porque a mi no me gusta la vainilla es perfecta apuntada queda y no tardo en prepararla!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es la ideal, entonces. El toque del limón la hace súper refrescante.
      Besitos

      Eliminar
  7. Jolines... Mis compis siempre me están pidiendo cosas de repostería "light" así que... Creo que las acabas de salvar la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias por la idea. Tiene una pinta espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, pues no dudes más! Hazles esta sin duda. ¡¡Queda increíble!!
      Besitos.

      Eliminar
  8. Una delicia de tarta!! Ese trocito dice comeme Elisa jajajaaa me encanta estas tarta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto te lo enviaba, Elisa, pero está más que comido :P
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Riquísimo se ve ese trozo!!! madre mía! no llevará azúcar pero se ve genial! guárdanos un poquito!!
    Besotes guapa!
    Tamara&Gemma (EL secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  10. Irene ¡yo te creo a pies juntillas! Tanto que ya me he llevado la receta y seguro la preparo muy pronto porque tengo un bol de queso fresco batido en casa con el que tengo que preparar algo.

    Con ese corte y sabiendo que es bajo en calorías ¡es que no puedo resistirme! Además ya sabes que me encantan las tartas de queso y estoy segura de que esta va a estar muy arriba

    ¡Besos mil!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene que pinta tiene madre mía hummmmmm, pero tengo un pregunta que le llamas queso batido......gracias M. Jesus

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene que pinta tiene la tarta es increíble y encima baja engrasa. Tengo una pregunta a que le llamas queso batido y se puede hacer con queso fresco de oveja, tengo una quesería artesanal muy cerca de casa
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene que pinta tiene madre mía hummmmmm, pero tengo un pregunta que le llamas queso batido......gracias M. Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús.
      El queso fresco batido es una especie de queso para untar pero mucho más líquido. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado de estos conocidos como Carrefour o Mercadona.
      Espero que te haya servido la respuesta.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Seguro está riquísima. Soy amante de las tartas de queso. Si me quejo un poco en eso que pones en el título.Baja en azúcar y sin una pizca de grasa. Azucar lleva no sé si es mucha o poca y grasa si que lleva en la base de galletas, lo digo por la mantequilla. pero lo voy a probar de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si omites la base de galletas y te aseguras de que el queso es desnatado no tiene grasa, como puedes comprobar. Además, teniendo en cuenta que solo lleva 100 g de azúcar en total y es una tarta de 23 cm, es BAJA EN AZÚCAR. Si la divides en 8 porciones cada una tendría 12,5 g, lo que en comparación con cualquier otro tipo de tarta, es una cantidad BAJA.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. la he probado i esta riquisima, pero cuidado, cuando pones sin pizca de grasa.. ademas de las galletas que contienen mantequilla, i la propia mantequilla, el queso tambien tiene grasa, todos los quesos naturales estan hechos con la grasa de la leche, en este caso de los frescos son los que menos grasa contienen, pero si tienen algo, gracias, i (pa lante)

      Eliminar
    3. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! He cambiado el nombre de la receta para que no haya confusión, pero te aseguro que el queso que usé no tiene nada de grasa, ya que lo miré atentamente en la tabla de información nutricional. La tarta original no tenía base de galletas, por eso decía eso de "sin grasa", ya que sin esa base te ahorras unas cuantas calorías de parte de la mantequilla y las galletas.
      ¡Muchas gracias por tu comentario y por haberla probado :D !

      Eliminar
  15. Me encanta la idea! Crees que podría hacerlo en vasitos de cristal individuales? A cuanto calculas que debería reducir el tiempo de horneado? Es que así lo hago mejor, y de paso como menos cada vez que sino...se va la mano jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel! Pues no he probado a hacerla así nunca, pero yo podría los vasitos al baño María y los hornearía durante 20 min. Si transcurrido ese tiempo ves que aún está demasiado líquida, dale 10 minutos y ve comprobando. :)

      Eliminar
  16. Otra preguntita, perdona por pesada, jeje. Crees que puedo sustituir el azúcar por sacarina líquida (que si puede hornearse)?? Es que no suelo usar azúcar y me he acostumbrado al sabor de la sacarina, y asi súper reduzco calorías jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no habría problema. Eso sí, debes mirar bien la equivalencia. Yo no la sé porque nunca he horneado con sacarina, pero estoy segura de que en Internet puedes encontrarla. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  17. bueno la mía ya esta en el horno , a ver si me queda igual que a ti

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.