jueves, 19 de junio de 2014

Cookies Súper Blanditas



 ¡Buenísimas tardes!
Aquí vuelvo con una receta perfecta para el verano (guiño, guiño): ¡¡¡COOKIES!!! y no solo eso... ¡¡¡COOKIES BLANDITAS!!! Como ya mencioné en alguno de mis otros posts de galletas, me encantan las soft-baked cookies, es decir, las que se quedan super blandas en lugar de crujientes.

La verdad es que me costó siglos encontrar una receta que me diera unos resultados decentes, pero desde que encontré el blog de Sally McKinney , mi búsqueda ha terminado. Ay, esta mujer... Tiene todos los tipos de cookies que te puedas imaginar, ¡TODOS LOS TIPOS! ¡Es el paraíso de los cookieaholics! Y no podía ser de otra manera, siendo ella lo americanísima que es. Así que os recomiendo totalmente que os paséis por allí, porque además de hacer charcos de babas en vuestro suelo, aprenderéis inglés (no puedo evitarlo, me sale la vena teacher).



Hice estas galletas hace unos meses para mis compis de la academia un sábado que tuvimos que trabajar (yo y mi manía de propagar la diabetes) y aunque les gustaron a todos, hubo alguien cuya opinión fue: "My God, they are to die for", o lo que es lo mismo "Están de muerte". Ese alguien es mi querída Sophie, quien desde ese momento me recuerda de cuando en cuando que le debo otra hornada.

Bueno Sophie, pues ¡aquí las tienes! Esta tarde te las llevaré a la academia para que puedas merendar a gusto ^^

Tengo que advertiros que el tiempo de horneado es súper corto con el objetivo de que no queden duras. Incluso vais a pensar que están crudas pero ¡no os fiéis de la vista cuando se trata de cookies! Nos va a engañar porque, creyendo que están sin cocer estaréis tentados a dejarlas 5 minutos más y si hacéis ésto, os garantizo que tendréis que ir al dentista para que os reponga un diente. Ésto es así porque recién sacadas del horno están bastante endebles, pero al enfriarse se endurecerán, por lo que cuanto menos tiempo honrneéis, mejor os quedarán. Ahora, si os gustan crujientes la cosa es diferente...

Bueno, voy con la receta. Sophie, apúntala que es muy fácil:



COOKIES BLANDITAS CON CHIPS DE CHOCOLATE


(Receta adaptada del blog Sally's Baking Addiction)



Ingredientes para unas 14-16 cookies:


- 280 g de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 1/2 cucharaditas de harina de maíz
- una pizquita de sal
- 170 g de mantequilla fundida
- 150 g de azúcar moreno
- 1 huevo + 1 yema
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta (o extracto o aroma)
- 120 g de chips de chocolate, más unos poquitos para poner encima

Elaboración: 


1. Forramos un par de bandejas con papel de horno.


2. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la harina de maíz y la sal y reservamos.

3. En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que no quede ningún grumo. Añadimos el huevo y la yema y por último la vainilla. Mezclamos todo muy bien hasta que esté homogéneo.

4. Con ayuda de una espátula, vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos hasta que se integren bien y finalmente añadimos los chips.

5. Formamos una bola con la masa, la envolvemos en flim transparente y la metemos en la nevera de 2 horas hasta un máximo de 3 días.

6. Transcurrido ese tiempo, sacamos la bola del frigorífico y la dejamos atemperar unos 10 minutos, mientras el horno se calienta a 160º.

7. Formamos una especie de "torres de masa" poniendo dos cucharadas de ésta, una encima de la otra y colocamos unos pocos chips más por encima para que se vean tras el horneado. Hacemos torres estas torres para que la galleta quede gruesa, ya que con el calor del horno se aplanará. Las colocamos espaciadas en la bandeja y horneamos durante 11 o 12 minutos. Después, las dejaremos enfriar en la misma bandeja 10 minutos para que terminen de cocinarse y por último, las pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriarse.



¡Here you are! Espero que las disfrutéis.

¡Gracias por leerme y hasta este fin de semana, que tengo preparada una entrada espectacular con mi primer tutorial incluido!

¡See ya!


17 comentarios:

  1. ¡Me encantan las cookies!

    Lo que comentas sobre el tiempo de horneado es totalmente cierto. En lo que a galletas se refiere las apariencias engañan y alguna vez en casa, en los principios (y no tan en los principios) de mi aventura repostera he sacado galletas que más parecían armas arrojadizas que un dulce capricho.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo le cogí hasta manía al horneado de galletas, porque todas me quedaban más duras que un pedrusco! Pero ahora le he pillado el truco más o menos y están de vicio!

      ¡Gracias por leerme!

      ¡Buen fin de semana para ti también! Espero que esté lleno de horneados (el mío lo estará ^^)

      Eliminar
  2. No conseguía que me quedaran blanditas, hoy he seguido tu receta y me han quedado perfectas.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuánto son 11/2 de harina de maíz? ¿Qué cuchara de medir uso? Ando un poco perdida con está medida. Hice la semana pasada la receta y lo eche a ojo, aún así salieron buenísimas y desaparecieron. Gracias, a ver si puedes especificarme la cantidad de harina de maíz y que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la tardanza en contestar. Es 1/2 cucharadita. Me equivoqué al escribir la receta. Se usan las cucharillas de medir estándar, especialmente creadas para la repostería. Puedes encontrarlas en Intrrnet y tiendas de menaje :)

      Eliminar
  4. Buenas! Tengo muchas ganas de hacer esta receta, pero no me queda muy claro lo de las torres...sería como poner una galleta encima de otra o algo así? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lugar de hacer una bola con ellas antes de hornear, les das una forma más alargada, como un cilindro o una torre ;)

      Eliminar
  5. Hola... No entiendo bien cómo colocar la masa... ni cómo echar los chips d chocolate en la Torre... mis galletas están como piedrillas... sabrosas pero durillas.. gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ponerlas en torre quiere decir que, en lugar de darles forma d bola, hay que dejarlas alargadas, como una torre. Los chips se los pones por encima, como harías con una bola. Si están duras, es porque te has pasado con el horneado o con la cantidad de harina.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. hola! que tipo de harina se usa? y la harina de maiz es lo mismo que la maizena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se usa harina normal y un poquito de harina de maíz que sí, es lo mismo que la maicena :)

      Eliminar
  7. He probado la receta y me ha salido genial. Mil millones de gracias :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo de que te haya quedado bien! Un beso!

      Eliminar
  8. hola si las quiero hacer mini galletas osea chiquitas las debo hornear el mismo tiempo no corro el riesgo que que me queden duras o se me quemen? y puedo usar azúcar blanca refinada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si las haces pequeñas tendrás que reducir el tiempo de horneado, si no se te quemarán. Quizás con unos 4-5 minutos sea suficiente. Vigílalas para que no se quemen :)

      Eliminar
  9. Hola! Al hacerlas se han unido todas las galletitas en el horno formando una gran masa. ¿Cómo es que han quedado tan líquidas si hemos seguido las instrucciones al pie de la letra? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puede ser que las colocaras demasiado juntas? O que no las dejaras reposar en la nevera? A veces me ha ocurrido que al sacarlas de la nevera para darles forma, la masa se vuelve a poner a temperatura ambiente muy rápido, por lo que una ves dadas la forma, las vuelvo a meter en la bandeja a la nevera una media hora pra que recuperen el frío y no se expandan en el horno. ¡Prueba ese truco a ver qué tal! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.