domingo, 18 de enero de 2015

Bundt Cake de Limón y Jengibre


¡Buenas noches de domingo!

Ya estoy por aquí otra vez para traeros cosicas dulces y deliciosas y, en este caso, perfectas para curar cualquier resfriado.

En invierno me encanta hacer bizcochos para desayunar, pero este año estoy haciendo poquitos, poquitos.

Para matarme, lo sé, pero entre unas cosas y otras siempre se convierten en la última receta de mis pendientes.


Me gustan sobre todo los de sabores cítricos, así que empecé a buscar en mi libro de referencia de bundts (el de El Rincón de Bea) para encontrar alguno lleno de vitamina C.

Y entonces encontré algo que me llamó muchísimo la atención: Limón, jengibre y pimienta blanca.

 No soy muy amante del limón en los dulces, por lo que siempre me he decantado por el típico bizcocho de naranja.

Sin embargo, me apetecía cambiar y usar el limón, además de que la combinación con la pimienta blanca y el jengibre (ingrediente indispensable en mi cocina desde que lo descubrí).


He probado el jengibre con manzana, con canela, con calabaza, con sirope de arce... Pero nunca combinado con el limón.

Así que cuando decidí que ésta sería la receta elegida, me puse a preparar todos los ingredientes y... solo tenía pimienta negra :(

Aunque eso no me frenó. Lo hice sin pimienta para tener así la excusa de repetirlo con ella, porque una vez que lo pruebas, quieres que sea invierno siempre para tener una razón de tomar este bizcocho (que es bueno para los catarros :D).


Así que nada, como siempre os animo a que lo probéis, que no está excesivamente dulce y además, el saborcillo que deja el jengibre es ¡increíble!

¡¡Aquí tenéis la receta, para que lo preparéis ya mismo!!


BUNDT CAKE DE LIMÓN Y JENGIBRE

Receta adaptada de El Rincón de Bea

Ingredientes:

  • 250 g de margarina
  • 230 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 420 g de harina
  • 3/4 de cucharadita (tsp) de bicarbonato
  • 3/4 de cucharadita de levadura
  • 250 ml de leche + una cucharada de limón
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
Elaboración

1. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos nuestro molde de bundt con spray desmoldante

2. Preparamos el buttermilk mezclando la leche con el limón. Removemos y reservamos unos 10 minutos, hasta que se corte.

3. Batimos la margarina con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

4. Añadimos un poco de harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y el jengibre y la alternamos con un poco de leche (la que hemos cortado con el limón). Mezclamos con movimientos suaves y solo hasta dejarlo homogéneo. Repetimos el proceso hasta que hayamos añadido toda la harina y la leche.

5. Por último, ponemos el zumo y la ralladura de limón y mezclamos hasta que todo esté bien integrado.

6. Vertemos la mezcla en el molde y con una espátula, nos aseguramos de que llena todos sus huecos y de que no quedan burbujas de aire. Alisamos la superficie.

7. Horneamos durante unos 50-55 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

8. Sacamos el bundt del horno, lo dejamos enfriar en el molde y sobre una rejilla durante unos 10 minutos y después lo desmoldamos y lo dejamos sobre la misma rejilla hasta que se enfríe por completo.

NOTA:

Podéis cortar porciones, envolverlas en film y congelarlas durante 3-4 meses.



Por cierto, muy pronto compartiré con todos vosotros una tarta de chocolate deliciosa cuya receta me ha dado mi alumno Jorge de 1º de Primaria, que con 6 añitos es uno de mis mejores seguidores.

El otro día me enseñó una foto de unos cupcakes que hizo que tenían una pinta ¡buenísima!

Espero que tengáis una semana estupenda.

¡Muchos besos!


10 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!! y me encanta el molde jubilee, está en mi lista de pendientes.

    Y gracias por la info de congelación, no lo sabía!!!!!!!!!!!!!!!! que práctico

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olga! La verdad es que yo cuando me enteré de la posibilidad de congelar mis dulcecicos vi el cielo abierto! Te despreocupas de que se pongan malos :D
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Es genial animarse a probar cosas nuevas ¡se descubren un montón de recetas estupendas ¿verdad?! Por cierto, estoy intrigadísima con la tarta de chocolate que te ha pasado tu alumno ¡qué ganas de verla!

    Aunque hace mucho que no coincidimos me alegra ver que cada domingo asomas por aquí, supongo que sigues liada con el trabajo, los idiomas y las oposiciones, pero me gusta que saques tiempo para subir algo a tu cocina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breves la tendréis por aquí, a ver si encuentro una tarde tranquila para dedicarme a ella porque es una receta con varios pasos.

      Pues no te equivocas! Ser maestro es uno de los oficios que necesita tiempo tanto dentro como fuera del aula para sacar el máximo partido de las clases y los alumnos y por ello mis aventuras reposteras han quedado reservadas para el finde.

      No obstante, no me olvido de ti :D

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Ohhhh Irene! pero que buen sabor y que buena textura se le ve!!! Estupendo para cualquier momento del día!!! un besito guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  4. Qué bundt tan bonito y tan tierno. Es espectacular =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que rico, con lo que me gusta el sabor del jengibre. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso este bundt cakes!! Los ingredientes me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pásate por mi blog, que tengo un premio para ti. ¡Enhorabuena!

    lemonsieurcitron.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que esta riquisimo y perfecto para los resfriados por cierto me encanta la forma de ese molde!!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.