lunes, 25 de agosto de 2014

Polos de Tarta de Queso (Sin azúcar)


¡Buenas, calurosas y veraniegas tardes!
Esta semana estoy en depresión pura y dura... ¡¡Que se acaba agosto!! ¡¡Que la semana que viene hay que volver al trabajo!! ¡¡Que al verano le quedan los días contados!! Ais... ¡Qué tristeza más grande!
Aunque bueno, como yo me resisto a decir adiós a la estación del vagueo por excelencia, he decidido hacer unos polos para aprovechar los últimos días que le quedan y así poder paliar un poco el bajón con un capricho dulce pero sin una pizca de azúcar añadido! Además, hace como dos meses que me compré las poleras en Carrefour y estaba deseando estrenarlas! Pero entre vacaciones, trabajo, playa... lo he ido posponiendo hasta hoy.



El Sirope de Agave vuelve a estar presente otra vez en los ingredientes de esta receta al igual que en la del yogur helado que hice hace unas semanas. A ver, no es que sea acalórico como la sacarina o la stevia, sino que su índice glucémico es muyyyyyyyy bajito, por lo que es apto para diabéticos. Además tiene muchas menos calorías que el azúcar, por lo que estos polos son un caprichito que podemos darnos de vez en cuando.


He intentado mantener la cantidad de grasa a raya usando Philadelphia light y nata con solo un 21% de materia grasa. No os aconsejo que la suprimáis por completo. Lo primero porque no se puede siendo polos de queso; lo segundo porque la grasa ayuda a que no se formen cristales de hielo durante el proceso de congelación. A mí me han salido muy cremosos y sin hielo, aunque si no os importa la cantidad de grasa, podéis usar Philadelphia normal y nata del 35%, con lo que el resultado será aún más cremoso.

En cuanto al sabor... ¿Qué os puede decir una obsesa de la tarta de queso? ¡Pues que saben a eso, a la tarta de queso más deliciosa y cremosa del mundo!

¡Pues aquí os dejo la receta! ¡Es facilísima a más no poder!


POLOS DE TARTA DE QUESO

Receta de My Sweet Cakeland 

Ingredientes para 8 polos:

Para el coulís:

  • 50 g de frutas del bosque variadas (moras, frambuesas y arándanos)
  • 1 cucharada de agua
  • 2 cucharaditas de Sirope de Agave.
Para los polos:
  • 250 ml de nata líquida de montar (21% M.G.)
  • 200 g de queso Philadelphia Light (a temperatura ambiente)
  • 50 g de Sirope de Agave (si no lo encontráis, sustituidlo por el doble de azúcar)
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
Para el crumble de galleta:
  • 3 Galletas tipo digestive
  • 20 g de mantequilla
  • media cucharadita de canela
Elaboración:

1. Comenzamos con el coulís. Ponemos en una sartén todos sus ingredientes y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Colamos y reservamos.

2. Para los polos, ponemos el queso, la nata y el Sirope de Agave en el bol de la KA (también podéis usar una batidora normal de varillas) e batimos muy lentamente hasta obtener una crema muy lisa, cremosa y homogénea. Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar a velocidad algo más alta y solo hasta integrarla.

3. Vertemos la mezcla crema de queso en las poleras dejando un dedo sin llenar para poder poner el crumble de galleta. Añadimos un poco del coulís a cada polera y lo mezclamos un poco con ayuda de una cucharita. Quedará un efecto degradado muy chulo.

4. Metemos las poleras al congelador y las tenemos ahí durante 1 hora mientras preparamos el crumble. ¡No le pongáis los palitos aún!

5. Picamos las galletas, le añadimos la mantequilla derretida y la canela y lo mezclamos bien hasta formar una pasta.

6. Una vez transcurrida la hora, sacamos los polos, les ponemos el crumble en el espacio que habíamos dejado y presionamos ligeramente para que quede bien pegado. Ponemos los palos o las tapas y volvemos a congelar durante un mínimo de 5 horas.

Para desmoldar, solo tenemos que sacarlos de la nevera 10 minutos antes de consumir.

¡Listo! Ahí tenéis un delicioso y refrescante postre para ir despidiendo el verano.


¡¡Por cierto!! ¡Os presento a Bimba! 


La hemos adoptado de la protectora Ayuda-animal Murcia y ¡no os hacéis una idea de lo adorable que es! Animaos a darle un hogar a tantos chiquitines que están por ahí solos, porque os lo agradecerán de por vida.

¡Nos vemos pronto! 

Hasta entonces...



8 comentarios:

  1. Pero que ricos y con este calor apetecen un monton. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que lo están! Hay que aprovechar los últimos calores del verano :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Pues si saben a tarta de queso... Me tienen que encantar igual que a ti porque me apasionan!! La verdad que se ven deliciosos!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Saben muchísimo!! La verdad es que es adictiva :D
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Los polos me han encantado, pero Bimba... ¡uf! ella me ha enamorado, y mucho más el gesto de adoptarla ¡muy bien hecho Irene!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! Los polos de vicio pero Bimba es... ¡Todo dulzura! Nos tiene a todos enamoraicos, es un bichín! La verdad es que nunca he tenido perro, pero tenía claro que el día que me decidiera por tener uno lo adoptaría... Todos los animales merecen una oportunidad :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Mmmmmm...ricos estos helados, con el sabor de tarta de queso!!!!! y además sanitos sin azúcar!!! los tendremos uqe probar jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os gusta la tarta de queso son perfectos!
      Gracias por leerme y por dejar vuestro comentario :D
      Besotes!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.