sábado, 20 de septiembre de 2014

Muffins Triple Chocolate


Yo sé que es casi la hora de comer. 

Sé incluso que, después del verano, todos queremos quitarnos los kilos de más que hemos cogido con los helados y las cervecitas de media mañana.

Por eso, antes de empezar a contaros cosas sobre esta receta, pido perdón por estropear todos vuestros planes de vida y alimentación saludable post-veraniegos.


A ver cómo os lo explico...

Ayer fue el concierto de 10º aniversario de mi querido y amado Melendi en Murcia. Y claro, no me podía perder tal evento, siendo como soy fiel seguidora desde el primer momento que escuché "Con la Luna llena" en el anuncio de La Vuelta hace 10 añazos.

Y pensé... En un concierto se gasta mucha energía. Además voy con dos compañeras de la uni que siempre me están diciendo que están hartas de ver las cosas que hago por facebook y que aún no haya tenido la decencia de preparar algo para ellas...


Pues en fin, debido a ese cúmulo de cosas decidí que era absolutamente obligatorio que hiciera estos muffins.

Llevan en mi montón de pendientes como un siglo, porque me enamoré de ellos desde el primer momento en que los vi en el blog de Sally

Como veis, en el título de la receta en su blog, la primera palabra que veis es "Skinny". Si sabéis un poquillo de inglés no hacen falta más palabras. Pero por si acaso, os digo que eso quiere decir algo así como light.

Y pensaréis... ¿light? ¿Eso que hay en la foto? ¿Esta chica está ciega? Estáis en lo cierto, porque he "adulterado" la receta y ahora tiene de light lo que yo de canguro...

Yo prometo hacer un día la versión Skinny, pero esta vez no pude contenerme y tuve que hacer algo súper calórico con tres tipos de chocolate: en el bizcocho, en los chips y..... ¡En la Nutella que inunda el interior!!

Aquí os dejo esta súper receta de muffins ultra jugosos (lo veréis en la foto del corte) y que, literalmente, se deshacen en la boca.



MUFFINS TRIPLE CHOCOLATE

Receta adaptada del blog Sally's Baking Addiction

Ingredientes para 8 muffins grandotes:
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 g de azúcar moreno
  • 85 g de miel
  • 2 claras de huevo (o 1 huevo L)
  • 183 g de yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • 1 cucharadita de avellana italiana en pasta
  • 62 g de harina normal
  • 64 g de harina integral
  • 42 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 90 g de chips de chocolate
  • Nutella al gusto
Elaboración

1. Precalentamos el horno a 220º y ponemos las cápsulas de muffin en la bandeja. Si no tenéis, podéis engrasarla con spray desmoldante o aceite y hornear la masa directamente en los agujeros.

2. En un bol mezclamos el aceite, el azúcar, la miel, las claras, el yogur, la vainilla y la avellana, hasta que no queden grumos de yogur

3. Añadimos las harinas, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal previamente tamizados a la mezcla de ingredientes húmedos. Es muy importante no sobrebatir aquí para no tener unos muffins duros y correosos. Mezclar lo justo, solo hasta integrar.

4. Añadimos los chips y los integramos suavemente.

5. Ponemos una cucharada de masa en la cápsula y una, dos, tres... cucharaditas de Nutella sobre ella. Después terminamos de rellenar la cápsula, sin sobrepasar el nivel del molde. Ponemos unos cuantos chips extra por encima para decorar

6. Horneamos durante 5 minutos a 220º y después bajamos la temperatura a 190º y seguimos la cocción durante 15 minutos más.

7. Sacamos del horno, ponemos sobre una rejilla y los dejamos enfriar.

NOTA:

Los muffins pueden congelarse durante 3 meses.





¡Pues ahí los tenéis!

Mirad que jugosos quedan por dentro...


Y ¡¡¡¡MIRAD LA NUTELLA!!!!



Ay, venga animaros a hacerlos!!

¡Besitos!


8 comentarios:

  1. Me encata la receta, tomo nota para hacerla en casa. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Esto no se haceeee!! como te atrevés?? jajajajaja menudos muffins te has marcado y encima para ir a ver un concierto de Melendi!! la combinación tuvo que ser gloria.
    Por cierto a parte de lo delicioso que se ve, el papelito rojo le da un toque precioso.
    Nos encantan!!
    besitos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, chicas mira que lo siento de verdad!!! Pero es que la magnitud del evento necesitaba una cosa así, porque Melendi es mucho Melendi :D
      Los papelitos me los regalaron en una compra que hice a Alma's Cupcakes y estaba deseando usarlos en unos muffins de chocolate! Compraré más seguro! :D

      Un besazo chicas!

      Eliminar
  3. OH DIOS MIO o.o
    Esto lo tengo que hacer pero yaaaa!! aunque, hasta que los prepare, mándame unos pocos y los pruebo :) jajaja
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muerte por chocolate! La mejor de las muertes seguro ¡me los llevo!

    ¡Gracias por esta receta Irene porque estoy segura de que se van a convertir en unos de mis favoritos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.