domingo, 9 de marzo de 2014

Pizza Barbacoa con masa GORDITA!!!

Para que veáis que no solo hago cosas dulces, ¡voy a compartir con todos vosotros la receta de la pizza casera más espectacular del mundo! Y digo ésto por lo siguiente... ¿Acaso hay algo mejor que escuchar el timbre de casa y ver aparecer al del Telepizza con esa pizza barbacoa que está tremenda, no solo por el sabor, sino también por la masaca esa gorda que lleva? ¡Sí que lo hay! Y no es otra cosa que la satisfacción que te crea hacerla tú misma.

Está claro que no sale igual al 100 % que la Famosísima, pero de tooooooodas las recetas de masa que he probado, ésta es sin duda alguna la que más se asemeja. ¿Cuál es el secreto? (el de esta receta, porque el del Telepizza se lo van a llevar a la tumba, me da a mí). ¿Alguna vez os habéis fijado en la harina que llevan por debajo estas pizzas? ¿Esa que es una especie de arena? Bueno, pues en una de mis excursiones a Carrefour di con ella, después de muuuuuucho buscarla, en la sección de productos extranjeros. Se trata de harina de maíz pero no como la Maicena, que es refinada. La que os digo deja la pizza crujiente al tostarse en el horno y sabe de muerte.

También lleva levadura de panadero que no es como la Royal. Se puede comprar seca o en pastillas y es lo que va a hacer que la masa sea gordita. Y para que veáis lo inflada que sale os pongo una foto:



¿Habéis visto? ¿Queréis la receta? ¡Ahí va!

Pizza Barbacoa


Ingredientes para 2 pizzas de unos 30 cm:



Para la base:



- 2 cucharaditas y media de levadura de panadero

- 320 ml de agua templada
- 440 gr de harina normal o integral si la queréis más sana
- 30 ml de aceite
- una cucharadita de sal
- 13 g de azúcar
- Harina de maíz sin refinar

Para el relleno:


- Tomate frito

- Orégano
- Mozarella en lonchas
- Picadillo de pollo o pechuga cortada en trocitos
- Dados de jamón york o serrano
- Salsa barbacoa

Elaboración:


1. Precalentamos el horno a 250º y espolvoreamos la harina de maíz sobre dos placas de horno engrasadas.


2. En una jarra, mezclamos la levadura con el agua templada y el azúcar, removemos y dejamos reposar 5 minutos hasta que esté espumoso y disuelto. Si ésto no ocurre será porque la levadura está muerta, por lo que tendremos que empezar otra vez.

3. En un bol grande ponemos la harina tamizada con el aceite y la sal y añadimos la mezcla de levadura y agua. Comenzamos a mezclar a mano durante un minuto y después amasamos durante mínimo 7 minutos aunque el tiempo puede variar. Es posible que necesitemos añadir algo más de harina (yo añadí 1/4 de taza más) o agua en función de lo pegajosa o dispersa que esté nuestra masa, por lo que tened preparadas ambas cosas por si acaso. No obstante, tampoco debemos añadir mucha más harina, ya que si no se nos quedará demasiado dura. Normalmente las masas pegajosas se van unificando con el amasado, así que antes de añadir seguid amasando. Sabremos que está lista cuando quede suave y elástica y no se pegue en las manos.

4. Formamos una bola con la masa, la ponemos en un bol con un poco de aceite y la envolvemos con film transparente. La dejaremos reposar entre 1 y 2 horas o hasta que haya doblado su tamaño, en un ambiente cálido (ésto es fundamental para que crezca).

5. Una vez transcurrido este tiempo podemos empezar a formar las pizzas. Dividimos la bola en dos porciones similares y ponemos una de ellas sobre la superficie de trabajo. La pinchamos con los dedos para sacar el aire y la dejamos reposar otros 15 minutos. Después, damos forma a la pizza sobre la harina de maíz dejando más masa en los bordes para que queden gruesos y el relleno no se salga.

6. Comenzamos extendiendo el tomate frito y poniendo un poco de orégano sobre él. Después colocamos el queso en lonchas (yo lo hago así en vez de colocarlo arriba porque me gusta que se vean todos los ingredientes y no queden tapados con el queso), el jamón york y el pollo (previamente salteado). Por último echamos salsa barbacoa al gusto y más queso si queremos.

7. Horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse. No os paséis con el horno porque si no se quedará muy duro.

¡Pues eso es todo! Prometo echar fotos del paso a paso la próxima vez que la haga y actualizar la receta.




2 comentarios:

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.