miércoles, 19 de marzo de 2014

Red Velvet Cupcakes

Esta fue una de las primeras recetas de cupcakes que hice (la segunda, más concretamente) y los que la disfrutaron fueron mis queridísimos compañeros de la academia, que se los zamparon todos como almuerzo de Halloween. 

A simple vista pueden parecer raros debido al color rojo tan intenso del bizcocho, ¡pero en realidad saben a chocolate! Lo único diferente es que llevan un poco de colorante que no aporta sabor pero les da un toque diferente. Lo mejor es usar un colorante en pasta o una emulsión (lo que yo usé), ya que los formatos en polvo o líquidos no colorean tanto los bizcochos, por lo que habría que usar más cantidad (que no es muy saludable).



La verdad es que son súper fáciles de hacer si das con la receta adecuada y, por suerte, yo lo hice. Está sacada del blog de Alma Obregón y es para 36 mini cupcakes, aunque yo hice de los normales y me salieron 12.

Aquí os dejo la receta:


Red Velvet Cupcakes (Receta sacada del blog Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón)

Ingredientes para 36 mini cupcakes o 12 cupcakes normales

Para el bizcocho:

- 60 ml de aceite de oliva

- 160 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada (tbsp) de cacao en polvo sin azúcar.
- 1/2 cucharadita (tsp) de colorante rojo en pasta
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 125 ml de leche
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 150 g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de vinagre blanco

Para la crema:

- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente

- 300 g de azúcar glasé
- 125 g de queso crema

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos la bandeja de cupcakes con los papelitos.

2. En un vaso, mezclamos la leche con el limón y esperamos 5 minutos hasta que se haya cortado. Mientras tanto, en un bol batimos el azúcar con el aceite y seguidamente incorporamos el huevo y el extracto de vainilla.

3. En otro bol, tamizamos la harina junto con el cacao y, batiendo a una velocidad muy baja, añadimos la mitad a la mezcla anterior. Vertemos la leche y por último el resto de la harina. Mezclamos un poco más pero solo hasta que todo esté homogéneo.

4. En un vasito, mezclamos le vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee, lo añadimos a la masa. Por último echamos el colorante y repartimos en las cápsulas llenándolas 2/3. Horneamos durante unos 20-22 minutos y transcurrido este tiempo, dejamos los cupcakes enfriar en una rejilla mientras que preparamos la crema.

5. Para el buttercream, tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla y la leche hasta que esté muy esponjoso y se haya aclarado (unos 5 minutos). A continuación incorporamos el queso que ha de estar frío y batimos rápidamente hasta obtener una consistencia de helado.

6. Decoramos con la manga y podemos usar también azúcar de colores o mermelada de fresa.


Y éste es el resultado final (la caja se debe a Halloween, que fue cuando los hice, jaja)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.