lunes, 9 de junio de 2014

Muffins Súper LIGHT de Manzana y Yogur. Operación bikini ON


Un siglo hace desde la última vez que me hice muffins para desayunar. Y es que, cuando los hago, normalmente me tengo que comer dos al día, ya que pasados unos 5 ya están malos y saben raro.
Por eso me prometí que ya no haría más muffins, que el verano estaba cada vez más cerca y luego no hay quién se ponga bikini.

Pero no he podido ser fiel a esa promesa. No he podido porque hoy no tengo que trabajar, por ser murciana :), y como tengo todo el día desocupado me ha vuelto a picar el gusanillo de hornear (como siempre que tengo tiempo libre). Al principio no sabía qué hacer: ¿Bizcocho? Demasiado dulce; ¿Galletas? Mucha mantequilla; ¿Muffins? No Irene, muffins no que luego tienes que comerte dos al día. Pero entonces me ha llegado la inspiración: ¡CONGÉLALOS!

¡¡¡¡¡Sí!!!!! He aquí la solución para comerme un muffin cuando me apetezca: usar el precioso congelador de mi casa que tengo casi vacío. Pueden estar ahí dentro unos 3 meses, lo que significa que puedo comérmelos tranquilamente sin darme atracones. Aunque bueno, en realidad si me diera un atracón de éstos muffins no pasaría nada porque son SÚPER LIGHT: integrales, poco azúcar, poco aceite (o nada, si lo preferís), con manzana, con yogur... ¡PERFECTOS!

Como los voy a congelar después, los he horneado directamente en el molde, sin cápsulas, por lo que hay que acordarse de engrasar éste para que no se peguen.

¡Qué bonicos!


Aquí está la receta:

MUFFINS DE MANZANA Y YOGUR (Receta adaptada del blog Sally's Baking Addiction)

Ingredientes para 12 muffins:


- 3 tazas (350 g) de harina integral

- 1 1/2 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 taza (200 ml) de leche desnatada
- 1/2 taza (80g) de azúcar moreno
- 1/4 de taza + 2 cucharadas (90 g) de yogur natural desnatado
- 1/4 de taza (60 ml) de aceite (aquí podéis sustituir por puré de manzana)
- 2 huevos
- 3 1/2 cucharaditas de levadura
- Una pizca de bicarbonato
- Una manzana mediana rallada.

Elaboración:


1. Precalentar el horno a 220º y engrasar el molde de cupcakes con spray desmoldante o mantequilla.


2. Tamizamos la harina, la canela, la nuez moscada, la levadura y el bicarbonato y reservamos.

3. En un bol, mezclamos la leche con el azúcar y el yogur y después añadimos el aceite y los huevos uno a uno. Cuando esté todo homogéneo y sin grumos, añadimos poco a poco los ingredientes secos, removiendo con una espátula cuidadosamente. Por último añadimos la manzana rallada.

4. Rellenamos el molde con la masa, llenando cada hueco al máximo. Horneamos a 220º los 5 primeros minutos y después bajamos la temperatura a 190º y continuamos horneando 15 minutos más.

5. Dejamos los muffins en el molde durante 5 minutos y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.








4 comentarios:

  1. Hola! Nos encantaron los muffin a mi y a mi familia, estaban buenisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! ¡Me hace mucha ilusión que hayáis probado la receta!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. hola. te cuento q soy de argentina. hice esta receta y me quedaron super apelmazados, incomibles, xq sera? la otra consulta es q no logro el copete en los muffins! es mi gran anhelo, pruebo pruebo y noe sale!! gracias, espero tu rta. me encanto tu pagina. hice los muffins de triple chocolate y son deliciosoooossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina. Seguiste la receta paso a paso y usaste las cantidades apropiadas? Al estar medido en tazas, tienes que asegurarte de que la cantidad queda bien rasa en ellas para no pasarte. Si están apelmazados puede ser porque hayan quedado algo crudos. Comprueba a la próxima que la temperatura es la correcta, ya que a veces los hornos son un poco mentirosillos, jajaja

      En cuanto a los trucos para que salga el copete, en la sección de trucos y tutoriales hay una entrada acerca de cómo conseguirlo. ¡Espero que te sea de utilidad!

      Me alegro mucho de que te guste el blog y de que probaras los muffins de chocolate! Estaban deliciosos, verdad?

      Un saludo y espero haberte ayudado.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.