viernes, 4 de julio de 2014

Bizcocho Cebra de Queso y Chocolate


¡Hola!

Ésta ha sido una de esas tardes en las que el horno me llama y no puedo ignorarlo. Tenía la absoluta necesidad de ponerme a mezclar cosas y sacar algo rico, así que me he puesto a darle vueltas a la cabeza...

¿Qué hago? ¿Bizcocho? ¿Cupcakes? ¿Muffins? ¿Cookies?

Al final me he decidido por lo primero porque he de decir que tengo en mi poder las dos mejores recetas de bizcochos del mundo, porque son de mi madre. No pueden ser más basicas: de chocolate y de naranja o yogur. Las dos se hacen de la misma forma y solo varían algunos ingredientes y son absolutamente deliciosas.

Cuando era pequeña mi madre siempre solía hacerme un bizcocho de chocolate para llevar al cole por mi cumpleaños o el de mi hermana y era el más famoso de todo el pueblo. Aun recuerdo a las madres pidiéndole la receta como locas, porque de verdad ¡¡no había nada mejor en el mundo! Ella tenía una mano especial, porque mira que lo he hecho veces, pero NUNCA he logrado que supiera igual que el suyo.


En esta ocasión no he hecho el de chocolate, pero prometo compartir la receta pronto para que veáis que no miento cuando digo que es el mejor del mundo.

Hace unos días, vi en el blog Factoría de Dulces este diseño tan chulo de bizcocho que verdaderamente parece la piel de una cebra (de ahí el nombre), y no he podido sacármelo de la cabeza. Por eso he dicho, bueno pues me toca hacer el de yogur para que se vea bien el efecto (evidentemente con el de chocolate no se podría).

Pero... (en esta vida siempre hay peros) ¡¡NO TENÍA YOGUR!! Bueno, que no cunda el pánico, aún puedo hacerlo de naranja, pero... ¡¡ OH NO, LAS NARANJAS ESTÁN SEQUÍSIMAS!! ¿Y qué hago yo ahora??

En ese momento, he girado la cabeza hacia la puerta de la nevera y he visto la solución: ¿Y si le pongo Philadelphia? Al fin y al cabo si la dejo atemperar tendrá una textura parecida a un yogur cremoso... Pues ahora puedo decir que ¡¡VIVAN LOS EXPERIMENTOS!! Así que, con el permiso de mi madre, le he dado una vuelta de tuerca a su receta y me ha salido ésto.

¡No os podéis imaginar lo jugosísimo que está este bizcocho! Aunque, ¿para qué vais a imaginarlo, cuando os voy a dejar la receta aquí?



BIZCOCHO CEBRA DE QUESO Y CHOCOLATE

(Receta de My Sweet Cakeland)

Ingredientes para un molde de 20 cm (Yo he usado el de PME, perfecto para conseguir bizcochos altos)
  • 200 g de azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 125 g de queso Philadelphia (podéis sustituir por 1 vaso de zumo de naranja o 1 yogur)
  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • 100 ml de leche + 1 cucharadita de zumo de limón (no usar si se hace de naranja o yogur)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • Ralladura de un limón
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 20 cm de diámetro con aceite, mantequilla o spray desmoldante (yo usé el de Wilton).
  2. Mezclamos la leche con la cucharadita de zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos hasta que se corte. Así haremos buttermilk casero, que dejará el bizcocho mucho más jugoso.
  3. En un bol, mezclamos el azúcar con el aceite. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien hasta que todo quede homogéneo. Añadimos el queso que tiene que estar a temperatura ambiente, ya que si no se nos quedarán grumos. Añadimos también la ralladura de limón.
  4. Incorporamos la mitad de la harina tamizada con la levadura y la canela y mezclamos. Cuando se integre, añadimos la mitad de la leche. Volvemos a mezclar y repetimos el proceso: primero el resto de la harina y luego el resto de la leche. Hacemos ésto para que sea más fácil trabajar la masa.
  5. Separamos la masa en dos partes iguales y a una de ellas le añadimos las 3 cucharadas de cacao tamizadas.
  6. Para lograr el cebreado, primero pondremos una cucharada de masa blanca en el centro del molde, y después en el centro de esta, una cucharada de masa de chocolate. Repetimos éste proceso hasta que se acaben ambas masas, teniendo siempre cuidado de colocar cada cucharada en el centro de la que habíamos echado anteriormente.
  7. Horneamos durante unos 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente en el molde y lo pasamos a una rejilla.




¡Espero que lo hagáis y me contéis! Eso es todo por hoy. Espero volver pronto con una recetica salada, que la tengo ya en la manga.


Keep on baking!

Irene.


13 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser jugosísimo.
    Mi primera tarta de fondant la hice con efecto cebra. Era para mi cumpleaños, y a mis amigos les gustó mucho la idea.
    ¡Cómo te cunde horneando!
    Un besote,
    Lady Ginger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy chulo y además hace que el bizcocho no sepa totalmente a chocolate o a canela.
      Jajajaja! Sí, ahora me cunde más porque tengo las tardes libres. Además ésto del blog engancha que no veas.
      Un besín!
      Irene.

      Eliminar
  2. Hola linda!! Gracias por pasarte por nuestro blog,esperamos seguir en contacto por este mundillo repostero y aprender muchad cosas nuevas.Por cierto vaya bizcocho riquisimo que tiene que haber quedado, experimentar con lo que uno tiene en la nevera a veces da resultados maravillosos, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita! Sí, seguiremos en contacto por supuesto!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola linda!!gracias por pasarte por nuestro blog, seguiremos en contacto por este mundillo repostero y aprendiendo muchas cosas nuevas. Por cierto vaya bizcocho rico tiene que haber salido!!experimentar con lo que uno tiene en la nevera a veces da resultados maravillosos, enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ha sido un placer encontrarte por mi blog!!
    Tienes un blog muy coqueto y además veo por el título que ambas compartimos "Delirio por el dulce" je,je.
    Un bizcocho estupendo y con el experimento del queso te ha quedado genial!!
    Te sigo por el blog pero también me puedes encontrar en Facebook, allí publico todo tipo de información aparte de recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tienes también por facebook! Sí, la verdad es que delirio y repostería encajan perfectamente en la descripción! jajaja
      Gracias por la visita y por quedarte!
      Un beso!

      Eliminar
  5. La verdad Irene, es que tiene una pinta estupenda!!! esas línea y ese aspecto se ven riquísimos!!! buena receta ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! De verdad que lo estaba. ¡Espero que lo probéis!
      Un beso!
      Irene.

      Eliminar
  6. Hola Irene! Te devolvemos la visita, y nos quedamos por tu blog porque tienes unas recetas muy interesantes...Esta recerta de bizcocho cebra tiene una pinta estupenda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por quedaros!! Espero que lo hagáis porque sale buenísimo!
      Un besazo
      Irene

      Eliminar
  7. ¡Qué pinta! ¡Este tengo que probarlo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo al 100%!! Además de jugoso está buenísimo de sabor!
      Un besazo!
      Irene

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.