jueves, 17 de julio de 2014

Cupcakes de Chocolate. Perdón, ¡LOS MEJORES CUPCAKES DE CHOCOLATE DEL MUNDO!




¡¡Buenos días o tardes ya!!
¡Como lo prometido es deuda, aquí os traigo los cupcakes más espectaculares del mundo! Si eres adicto/a al chocolate como yo, ésta es sin duda la receta estrella para ti. Y os explico por qué:

Razón Nº1:
¿Os gusta el brownie? Sí, sí, el brownie, ese bizcocho calentito que tiene chocolate fundido dentro y que es una delicia total... ¡¡Bueno pues el bizcocho es un híbrido entre éste y un cupcake!! (si no me creéis seguid leyendo el post). Y es que, además de tener un sabor intensísimo a chocolate negro, después lleva así como 200 g de chocolate de fundir a trocitos y claro, el calor del horno, o del verano, o de lo que sea, hace que se mantenga fundido dentro del bizcocho horneado y uffffffff...!!!!


Razón Nº2:
¿Os gusta la cremita esa de trufa con la que se rellenan tartas y dulces? Bueno pues éste buttercream sabe muy muy parecido a ella y además me topé con él por casualidad. Como el bizcocho sabía tantísimo a chocolate, pensé que un buttercream de chocolate negro intenso sería demasiado (aunque realmente no lo sería :D), así que decidí hacer una crema más suave sustituyendo el cacao el polvo por chocolate fundido. Sin embargo, estaba súper asustada porque a ver, estamos en verano, hace calor y vivo en Murcia (hace muuuuuuuuuuuuuucho más calor), atamos cabos y ¿qué nos sale? ¡¡BUTTERCREAM DERRETIDO!! Y noooooooo quería eso de ninguna de las maneras, así que introduje algunos cambios en la receta original aumentando la cantidad de azúcar glasé y ¡gracias a Dios que lo hice, porque no pienso volver a usar otra receta de buttercream en mi vida! No está dulce en exceso, ¡PROMETIDO! y tiene un sabor a chocolate espectacular.

Por estas dos razones os digo que son los mejores cupcakes de chocolate del mundo. Y por eso tenéis que hacerlos. Para un cumple, para un aniversario, para coméroslos todos de una sentada... ¡¡PARA LO QUE SEA!


Y os preguntaréis por qué, viviendo en Murcia, a 40º a la sombra, en pleno mes de Julio y en mitad de la temporada de bikini me pongo a hacer cupcakes... Pues porque tenía algo que celebrar y algunas despedidas que endulzar, y es que...

¡¡¡ME HAN CONTRATADO EN UN COLE!!! ¡¡Qué felicidad!! ¡Qué ganas tenía de poder enseñar en primaria!
Aunque en toda felicidad siempre hay un deje de tristeza, y en mi caso está en tener que decirle adiós a mis compañeros de la academia. Ha sido un año durísimo de mucho trabajo y ellos siempre han puesto una sonrisa para hacerlo más llevadero. Así que nada, por todo lo que me han enseñando, por todos los buenos momentos que he pasado con ellos y porque a muchos me los quedo de amigos se merecían que les endulzara una tarde de trabajo con estos cupcakes.

Y dicho todo ésto, vamos con la receta:


CUPCAKES DE CHOCOLATE (los mejores del mundo, prometido)

Receta del bizcocho de Objetivo: Cupcake Perfecto
Receta del buttercream de My Sweet Cakeland.

Ingredientes para 12 cupcakes:

Para el bizcocho:

  • 2 huevos
  • 115 ml de nata líquida (yo usé leche evaporada Nestlé)
  • 80 ml de aceite
  • 20 ml de melaza (miel de caña)
  • 20 g de mantequilla derretida
  • 60 g de azúcar blanco
  • 60 g de azúcar moreno
  • 120 g de harina
  • 35 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 40 g de almendra molida
  • 200 g de chocolate negro Nestlé Postres, troceado
Para el buttercream:
  • 400 g de icing sugar o azúcar glasé
  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente (no hace falta que la saquéis dos horas antes que estamos en verano. Con media hora es suficiente)
  • 200 g de chocolate negro Nestlé Postres, derretido y templado.
  • Purpurina comestible o virutas de chocolate para decorar.
Elaboración:

Bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 160º y preparamos las cápsulas poniéndolas en el molde.

2. En un bol, mezclamos los huevos, la leche evaporada, el aceite, la melaza, la mantequilla derretida y los azúcares hasta que esté todo bien homogéneo.

3. Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato y se los añadimos a la mezcla anterior en dos veces para que así sea más fácil mezclar. Añadimos la sal, la almendra molida y por último el chocolate troceado y mezclamos bien una última vez.

4. Rellenamos las cápsulas sin sobrepasar los 2/3 de su capacidad y horneamos durante unos 25 minutos. Transcurrido ese tiempo, los pinchamos para ver si están listos, los sacamos del horno y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Mientras tanto preparamos el buttercream:

Buttercream:

1. Fundimos el chocolate negro al baño maría para que no se queme y lo dejamos atemperar.

2. Tamizamos el azúcar glasé y lo batimos con la mantequilla blandita, primero a velocidad baja y luego aumentándola hasta que la mezcla se ponga blanca y aumente su tamaño. Cuanto más batamos, mejor consistencia lograremos.

3. Una vez el chocolate esté templado (no lo echéis caliente que se derrite la mantequilla, pero tampoco lo dejéis enfriar hasta que se endurezca), lo añadimos a la mezcla anterior y batimos a máxima velocidad durante unos 5 minutos hasta conseguir una crema que tenga la consistencia de un helado.

4. Ponemos la crema en la manga pastelera y decoramos. Yo lo hice de dos formas usando la boquilla 1M:

Rosas:


Y espiral


Las rosas las decoré con purpurina comestible y un trocito de chocolate para tapar el sitio donde acababa la rosa y a las espirales les puse además virutas.

¡Pues eso es todo! Mirad como quedan por dentro... ¡¡ESPECTACULAR!!


¡Animáos con ellos! 
Un beso y...

Keep on baking!

8 comentarios:

  1. ¡Madre mía Irene! ¡Se me ha hecho la boca agua!

    Tengo que probarlos sí o sí. Mientras tanto ¿me envías uno a casa?

    Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡¡Muchas gracias Cuca!! Ojalá pudiera mandarte uno para que los probaras pero... ¡Volaron todos!
      Un besazo!
      Irene.

      Eliminar
  2. Estos cupcakes tienen que estar geniales no....lo siguiente!!!! el brownie, el chocolate...si sólo con la combinación, ñam! te han quedado geniales!! jejeje
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenísimos chicas!!! Una tentación total para el verano! Muchas gracias por leerme!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Dioooos, esa parte central ahí medio derretida!! que deliciaaa cuantomasdulcemejor.blogsot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os podéis imaginar hasta qué punto lo era!
      Un besazo y gracias por leerme!

      Eliminar
  4. Menuda pinta que tienen tus cupcakes Irene!! Vamos... Que me quedo por aquí para no perderme nada!!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa!
      Un besazo y gracias por quedarte! :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.