viernes, 10 de octubre de 2014

Cupcakes de Chocolate y Moka



¡Hola a todos!

Por fin tengo un huequito para enseñaros los cupcakes que hice el otro día para llevárselos a mis compañeros.

¿A quién le gustan las tartas de moka? Para mí es uno de los sabores que más disfruto. La mezcla de chocolate y café me recuerda a los capuchinos que tanto me gustan y por eso sabía que ese sabor traducido en unos cupcakes sería mi perdición.

Y lo fue...


¡Dios mío, no podía parar de rebañar la crema que quedó en la pala de la KitchenAid!

No paraba de gritar ¡Que alguien me pare¡ ¡Por favor! Pero no fue posible... Y después de decorar los cupcakes rebañé el bol y guardé las dos cucharadas que me quedaron para untarla en las tostadas...

Qué mal que estoy....

Pero no os imagináis lo sedosa, suave, cremosa y deliciosa que estaba esta crema... Además, acompañada de los cupcakes de chocolate infalibles de Alma, la combinación no pudo ser mejor.


Así que nada os animo a hacerlos, probarlos, devorarlos hasta que no quede una miga. El merengue italiano es el más bueno que probaréis jamás y el bizcocho el más jugoso de la historia.

Guardad esta receta en vuestra lista de "imprescindibles" porque si los probáis, ya no querréis nada más.


CUPCAKES DE CHOCOLATE Y MOKA

Receta del bizcocho adaptada de Objetivo: Cupcake Perfecto.
Receta de la crema de My Sweet Cakeland

Ingredientes para 12 cupcakes:

Para el bizcocho:

  • 2 huevos
  • 115 ml de nata
  • 100 ml de aceite
  • 20 ml de melaza
  • 60 g de azúcar blanco
  • 60 g de azúcar moreno
  • 120 g de harina
  • 35 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Una pizca de sal (1/4 cucharadita)
  • 20 g de almendra molida
Para el Buttercream de Merengue Suizo de Moka:
  • 4 claras
  • 220 g de azúcar blanco
  • 450 g de mantequilla
  • 80 ml de café
  • 100 g de chocolate negro 70% derretido
Elaboración:

Bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 180º y ponemos las cápsulas en el molde.

2. Comenzamos mezclando los huevos, la nata, el aceite, la melaza y los azúcares en un bol hasta que no haya grumos.

3. Añadimos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato tamizados y mezclamos muy poquito, solo hasta integrar.

4. Añadimos las almendras y la sal y volvemos a mezclar una vez más.

5. Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenándolas 2/3 de su capacidad y horneamos durante unos 20-22 minutos. 

6. Sacamos del horno, dejamos enfriar un par de minutos en el molde y pasamos a la rejilla para que se enfríen por completo.

Buttercream de Merengue Suizo de Moka

1. Derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos atemperar. Preparamos el café con el agua y un par de cucharaditas de Nescafé.

2. Ponemos a calentar las claras con el azúcar al baño maría (si no tenéis cazo de doble fondo, las ponéis en un bol resistente al calor y éste dentro de un cazo con agua.

3. Calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto.

4. Pasamos las claras al bol de la batidora y comenzamos a montarlas. Tardarán varios minutos más de lo normal, así que ¡paciencia!.

5. Cuando formen picos blandos, añadimos la mantequilla. Al principio parecerá que se corta, pero después se igualará todo y quedará sedosísima.

6. Tras unos 5 minutos batiendo a velocidad media-alta, añadimos el chocolate y seguimos batiendo hasta integrarlo por completo.

7. Por último, vertemos el café muy poco a poco, ya que si no le costará integrarse una barbaridad.

8. Ponemos la crema en nuestra manga y decoramos los cupcakes.


https://sites.google.com/site/mysweetcakeland/cupcakes-de-chocolate-y-moka



¡El domingo os traigo otra recetaca!

Besotes,


14 comentarios:

  1. Que buena pinta. Te han quedado muy monos. Hay pocas cosas mejores que el chocolate y el café.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh!!!! Me encantan es una de mis pendientes y me tengo que animar porque solo con tus palabras ya me imaginaba a una chica rebañando el bol de lo rico que esta!!
    Ya la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no tardes ni un segundo más en hacerla! ¡Qué delicia, por favor!
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Mmm que ricos!!! Si esa crema sabe como la vemos... Sin duda pasa a la lista de imprescindibles. Un beso!! Cuantomasdulcemejor.blogsot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te quedaronnnn. Y no me extraña que no pudieras parar de rebañar la crema, porque vaya pinta tiene! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia ¡muchas gracias por tus palabras! La verdad es que fue duro resistirse a terminar de rebañar el bol... Para la próxima menos cantidad y no tendremos ese problema! Aunque ojalá todos los problemas fueran así jejeje
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Tienen una pinta deliciosa Irene!! Que bonitas fotos!!! Son preciosas!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La pasión repostera va ligada a veces a la fotografía también. :D
      Besotes!

      Eliminar
  6. Irene, leo tu entrada y empiezo a salivar ¡claro que pongo tu receta en mi lista de imprescindibles! Me suena que ya tengo la receta en casa en pendientes, pero con tu recomendación ¡sube muchos puestos en mi lista!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que los suba, no te arrepentirás de hacerlos, Cuca!
      Un besote!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.