viernes, 12 de septiembre de 2014

Panecillos Rellenos



¡¡Ya estoy por aquí de nuevo!!

Por favor, perdonad las tardanzas y lo ausente que estoy por este mundillo últimamente, pero es que en la semana no tengo ¡ni un hueco libre! Y lo peor es que, cuando lo tengo, me quedo irremediablemente dormida...



Por eso, prometo que este finde tendréis no una, sino dos recetacas en el blog y la primera la tenéis aquí mismo.
Se trata de unos tiernísimos panecillos que pueden ir rellenos de cualquier cosa que queráis porque son ¡súper versátiles! Podéis rellenarlos con salchichas y bacon, con atún y tomate, con jamón serrano y queso, con verduritas... Aunque yo me he decidido por la salsa bechamel con pavo y queso, porque es algo que me vuelve loca!
La receta lleva poquísimos ingredientes, prometido, y os aconsejo que los toméis recién salidos del horno porque así calentitos con la crema bechamel saliendo del centro son un pecado! En las fotos no se aprecia bien porque ya estaban algo fríos, pero si los hacéis lo comprobaréis.

Aquí tenéis la receta.



PANECILLOS RELLENOS

Receta de My Sweet Cakeland

Ingredientes para 12 panecillos:


Para los panecillos:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • un sobre de levadura de panadero seca
  • 250 ml de agua templadita
Para el relleno:
  • Medio litro de leche
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina fina de maíz
  • un poquito de nuez moscada rallada
  • 50 g de queso rallado
  • 150 de pechuga de pavo en lonchas
  • Un huevo (para pintar)

Elaboración:

Para el pan:

1. Ponemos en el bol de la batidora la harina, la levadura y la sal evitando que estas dos últimas se toquen, ya que la sal podría matar a la levadura.

2. Añadimos el agua muy poco a poco mientras mezclamos a velocidad muy baja, hasta que no queden restos de harina visible y tengamos una masa homogénea.

3. Amasamos a velocidad lenta durante 5 minutos (o si lo hacemos a mano, durante 10), hasta obtener una masa muy lisa que al presionarla con el dedo mantendrá la forma. Os enseño unas fotos para que lo veáis:



Quedará una marca

4. Hacemos una bola, la cubrimos con film transparente y la dejamos levar en un lugar cálido durante una hora o hasta que haya aumentado el doble su tamaño. Yo siempre caliento el horno a unos 50 grados, lo apago y meto la masa dentro con la puerta ligeramente abierta, para crear así el entorno cálido.

5. Mientras reposa la masa, preparamos el relleno. Para la bechamel, ponemos en un cazo la mantequilla y cuando ésta se funda, añadimos la harina de maíz y rehogamos un poco hasta que ésta última esté completamente integrada. Añadimos la mitad de la leche (fría) y dejamos que espese un poquito a fuego muy suave y sin dejar de remover. Cuando obtengamos una cremita, incorporamos la leche restante en dos veces. Corregimos de sal, rallamos un poco de nuez moscada por encima y cocinamos sin dejar de remover durante unos 15 minutos. No caigáis en la tentación de subir el fuego para que vaya más rápido porque haréis un desastre. Se os quemará y tendréis un engrudo.

6. Cuando haya espesado, la pasamos a un bol, añadimos el queso y la pechuga y lo dejamos enfriar para que coja cuerpo.

7. Precalentamos el horno a 200º con calor abajo y comenzamos a estirar nuestra masa con un rodillo. Deberemos obtener un grosor de unos 2-3 cm. Una vez conseguido, nos ayudamos de un vaso para cortar círculos que serán nuestros panecillos. Mirad el tamaño aproximado:



8. Ponemos una pequeña cantidad de relleno en el centro y cerramos el panecillo, Para ello, juntamos primero dos extremos opuestos del círculo y luego los dos restantes por encima.

9. Colocamos los panecillos bien espaciados con la unión de la masa hacia abajo en una bandeja cubierta con papel de horno, los pintamos con huevo batido y los horneamos unos 20 minutos o hasta que estén doraditos y crujientes.


Espero que os haya gustado la receta y prometo volver si no el domingo, el lunes, con otra receta y bien dulce.


¡No olvidéis comerlos bien calientes! Huelen y saben de muerte y son perfectos tanto para la cena como para el desayuno, ya que tostándolos un rato estarán... ¡Mejor lo probáis!

¡Qué tengáis un buen finde!




10 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen los panecillos, guardame uno. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tienen! Son ideales con todo tipo de rellenos!
    Rellenos de chorizo me recuerdan a los bollos preñaos, jeje, que me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La verdad es que son prácticamente bollos preñaos! Ay, qué buenos!
      Un besín!

      Eliminar
  3. ¿Queda alguno para mí? Y quien dice alguno dice un montón, porque con la pinta que tienen ¡no sabría parar!

    No te preocupes, la vuelta a la rutina se hace dura al principio, yo empiezo mañana de nuevo con la jornada partida, pero al final nos hacemos y encontramos hueco para todo

    ¡Besos mil! Un lujo tenerte de nuevo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Cuca! Con gusto te mandaría unos cuantos! Ay, siempre nos quedarán los fines de semana :(

      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Que pinta tienen estos panecillos, se ven deliciosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenos!! La verdad que son fantásticos para cuando vengan invitados a casa, así que me apunto la receta!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón! Pero un aviso... ¡Prepara el doble porque vuelan!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.