sábado, 15 de noviembre de 2014

Granola con Jarabe de Arce y Mantequilla de Cacahuete


Nunca había probado la granola y la receta llevaba demasiado tiempo en mi lista de pendientes.

La había visto en muchas ocasiones en infinidad de blogs y, dado que todo el mundo destacaba lo saludable que es, decidí que había llegado el momento de ponerse manos a la obra con ella para así hacer los desayunos una comida mucho más sana y completa.


Esta receta es bastante básica, ya que al ser la primera que hacía prefería no complicarme mucho la vida.

Además, no sabía si me gustaría o no, por lo cuantas menos cosas raras, mejor. Aunque vamos, sería raro que algo no me gustara a mí... No soy nada tiquismiquis con la comida.


Los ingredientes no podrían ser más sencillos. 

Por un lado lleva jarabe de arce, una especie de miel 100% natural que se extrae de los arces de Canadá. Me he informado un poco sobre él y resulta que tiene un índice glucémico de 54, que no es muy elevado y puede sustituir al azúcar, ya que endulza muchísimo.
¡Además tiene un sabor riquísimo! Tampoco lo había probado jamás y es una pena, de verdad. ¡Qué delicia!

También lleva avena, que como quizás sabéis es buenísima contra el colesterol malo. 

La he aromatizado con un poquito de canela y lleva también un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete, ya que al no ponerle frutos secos (no tenía ninguno a mano) quería que al menos recordara un poco a su sabor.



Aquí os dejo esta súper receta deliciosa y perfecta para tomársela con un yogur. Si además le añadís algo de fruta fresca, como arándanos o frambuesas, quedará absolutamente espectacular.


GRANOLA CON JARABE DE ARCE Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Receta de My Sweet Cakeland.

Ingredientes:

  • 2 tazas de copos de avena.
  • 1/2 taza de jarabe de arce
  • 1/4 de taza de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de canela
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 150º con calor arriba y abajo y ponemos un poco de papel de horno en una bandeja.

2. Mezclamos todos los ingredientes hasta que toda la avena esté impregnada del jarabe y la mantequilla de cacahuete.

3. Extendemos la mezcla sobre la bandeja cubriéndola por completo y horneamos durante 1 hora. Cada 15 minutos, abriremos el horno y removeremos la granola para evitar que se queme por arriba.

4. Una vez fría la meteremos en un recipiente hermético.

¡Y lista para disfrutar!




¡Preparadla prontito y me contáis!

Besitos,



8 comentarios:

  1. Pero que rica Irene, y eso que no tenia ni idea de que era esto, pensé que era muesli. Pero me ha encantado tu receta y ya la tengo copiada, cuando tenga jarabe de arce que es lo que me falta la hago y te cuento.
    Un besito y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  2. Interesnte, muy interesante esta receta! ADemás de ve riquísima ;)
    Un besito guapa
    Tamara&Gemma (el secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la granola. La probé en verano y es un vicio. La probaré con jarabe de arce a ver como está, siempre la he hecho con miel.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene, otra vez me tienes aquí y esta vez es para comentarte que tienes una sorpresa en mi blog de postres, me ha hecho muy feliz dartelo y deseo que te guste.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he animado a probarla pero me gusta mucho la pinta que tiene. Y he visto muchas combinaciones distintas. Con el yogur tiene que ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco tiempo que probé el muesli. Tanto escuchar a la gente decir que era una plasta, que era como comer barro... ¡¿y a mí quién me manda a hacerle caso a la gente?! Fue probarlo y sentir un flechazo y es un imprescindible en mi dieta desde hace unos meses.

    Tu idea de prepararlo en casa, con los ingredientes que nos gustan me ha gustado mucho, además de que esta receta me viene perfecta porque hace unos meses compré en la semana americana de cierto supermercado que todos sabemos cual es un bote de mantequilla de cacahuete y otro de sirope de arce que me moría por tener. Como ya los tengo, siguen esperando en el armario de la cocina ¡total ya no hay prisa, no voy a morir porque los tengo en casa!

    ¡Besos mil y feliz semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene!! En casa nos volvimos locos cuando probamos por primera vez el jarabe de arce, tanto que solemos endulzar casi todas las mañanas con él, así que me encanta tu receta, para hacer estas gramolas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.