domingo, 9 de noviembre de 2014

Muffins de Chocolate y Calabaza



Hoy os traigo otra receta de las de 0% materia grasa.

Sí, como lo estáis leyendo, unos muffins de chocolate, bajos en grasa, integrales y encima con verdura.

¿Se puede pedir algo más?

Como ya sabéis, hace poco publiqué la receta de mi primer bundt cake que fue de calabaza especiada.  Como me sobró un poquitín de puré, el cual estaba en un tupper en la nevera deseando que lo usara, busqué desesperadamente una receta con calabaza.


La verdad es que no fue nada difícil encontrarla, ya que no hago más que ver recetas con calabaza por todos sitios: pinterest, instagram... Lo complicado fue escoger una!

Me apetecía mucho algo con chocolate pero que no fuera tan demasiado como mis muffins triple chocolate. Después de muchas vueltas, decidí pasar por mi blog proveedor oficial de recetas de muffins, que no es otro que el de Sally's Baking Addiction.

Sabía que en el encontraría la receta perfecta que estaba buscando y así fue, no me decepcionó!


He tenido que introducir algunos cambios en la receta ya que no tenía tanta calabaza como ponía en la original. Por ello, he aumentado el yogur y disminuido también la cantidad de azúcar. También usé harina integral en lugar de mitad de ésta y mitad normal.

Recién horneados solo os sabrán a chocolate, pero al día siguiente, cuando los sabores se hayan asentado, comenzaréis a percibir todos los sabores y especialmente el de la calabaza, que mezclado con el chocolate es espectacular.

En su receta, Sally asegura que estos muffins solo tienen 130 calorías, pero también es cierto que los suyos son más pequeños que los míos, por lo que habrá un poquitín de diferencia. Pero no mucha, seguro.

Aquí tenéis la receta:


MUFFINS DE CHOCOLATE Y CALABAZA

Receta adaptada del blog Sally's Baking Addiction

Ingredientes para 8 muffins grandes o 12 medianos:

  • 100 g de puré de calabaza (si tenéis 180 que es lo que pedía la receta, usad solo 160 g de yogur)
  • 80 g de azúcar moreno
  • 60 ml de jarabe de arce
  • 180 g de yogur natural desnatado
  • 2 claras de huevo
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 130 g de harina integral
  • 35 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 220º y engrasamos el molde de cupcakes con spray desmoldante. También pueden usarse cápsulas.

2. Comenzamos por mezclar el puré de calabaza con el azúcar, el jarabe de arce, el yogur, las claras, el aceite y la vainilla. Lo mezclamos muy bien hasta que todo esté homogéneo y no haya grumos ni de yogur ni de azúcar.

3. Tamizamos la harina, el cacao, la sal, el bicarbonato, la levadura, la canela y el jengibre y los añadimos a la mezcla anterior de ingredientes líquidos. Mezclamos suavemente hasta que no queden restos visibles de harina.

4. Rellenamos los huecos del molde por completo y horneamos 5 minutos a 220º y después bajamos la temperatura a 190º y horneamos 13 minutos más.

5. Sacamos los muffins del horno, dejamos que reposen 5 minutos en el molde y después los pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen por completo.

NOTA:
Podemos congelar los muffins una vez horneados y fríos y consumirlos en un plazo de 3 meses.



Ya si que no tenéis excusa para comer verduras!!

Espero que os haya gustado y la probéis muy pronto.

Besitos.



10 comentarios:

  1. Qué buenos!
    No he usado nunca calabaza para muffins, para bundts/bizcochos sí, y queda espectacular... así que seguro que en los muffins también; me voy a animar! :)
    Un besote!
    Esplendor en la Cocina

    PD: estamos de sorteo en el blog :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Irene, me encanta y el color que tienen es fantástico, si ya me dices que son 0% ya me has conquistado, porque ahora que se acercan las fiestas con más comilonas del año estos muffins son un capricho necesario para no pasarnos de calorías y dejar sitio para el turrón, je,je,je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Es cierto que hay un montón de recetas de calabaza y es muy difícil elegir una. Si te pasas mañana por mi blog habrá muffins de calabaza y canela.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que yo los tenía en mi lista de pendientes, pero me daba cosas hacerlos porque pensaba que el chocolate que comería el sabor a la calabaza... Y por lo que comentas... Es al revés!!!!!!!! la calabaza se come el sabor a chocolate.... Tendré que hacerlos para ver el resultado.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas rica!!!!!! Te ha salido estupenda. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Que bien Irene!! Como nos cuidas para que guardemos la linea, pero sin dejar de comer cosas ricas!!! Que buenos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Menuda forma deliciosa de aprovechar ese resto de puré de calabaza ¡y además light! Que verás lo que vamos a necesitar estas recetas cuando pase navidad y mi cumpleaños que viene poco después y total ya esperamos para la dieta jajajaja.

    Además me encantan esos muñecos con calabazas ¡quiero uno! ¡son monísimos!

    Como siempre, me llevo la receta y nos leemos muy pronto ¡Feliz semana preciosa!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que ricos muffins, seguro que están para chuparse los dedos!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Que ricos de chocolate con calabaza!! que buena idea de sabors!!! queremos probarlos!!
    Un besito guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.