lunes, 8 de diciembre de 2014

Galletas de Jengibre (Gingerbread Men). ¡Bienvenida, Navidad!


¡¡Hola de nuevo a todos!!

Antes de nada, quiero pediros disculpas por mi ausencia durante tooooodo este tiempo.

No, no me ha tragado la tierra ni nada parecido. Lo único que ha ocurrido es que, entre unas cosas y otras, no he sacado tiempo para hornos.

Y mira que es raro que haya uno de mis ratos libres en el que no esté horneando.


Primero fue el viaje a Roma.

Si me seguís por Instagram habréis visto que he el fin de semana pasado por fin visité la Ciudad Eterna.

¡Cómo lo disfruté! Ha sido el viaje de mis sueños desde que estudié arte en el instituto y la semana pasada por fin lo cumplí.

Pateé la ciudad por completo durante tres días y me quedaron muy poquitas cosas por ver, la verdad. Así que se quedan para el siguente :D


En fin, que evidentemente, ese fin de semana fue imposible que publicara. Pensé dejarlo para algún día de la semana, pero esa opción queda totalmente descartada de aquí a las vacaciones.

Así que todo este cúmulo de cosas me han traído hasta hoy, último día del puente de la Inmaculada, para volver a los hornos y de paso, inaugurar la 1ª temporada navideña de My Sweet Cakeland.

Preparaos porque de aquí a enero no vais a ver otra cosa por aquí que no sea Navidad, canela, jengibre, avellana, turrón... En sus más variadas formas (cupcakes, tartas, galletas...)


Las encargadas, o mejor dicho, los encargados de abrir la Navidad en mi blog son estos muñecos de pan de jengibre o gingerbread men cargados de sabor y que dejan la cocina con un olor que ni el más caro de los perfumes podría igualar.

La receta la he tomado tal cual (aunque he aumentado un poco el jengibre ^^) del libro de Alma Objetivo: Galleta Perfecta, aunque creo que para la próxima la alteraré un poco y usaré azúcar moreno para darles su característico color tostado y que no queden tan blanquitas.

Además, les he hecho agujeritos a algunas de ellas para colgarlas del árbol. ¡Han quedado monísimas!

¡Vamos allá!


GINGERBREAD MEN (Galletas de jengibre)

Receta algo adaptada del libro Objetivo: Galleta Perfecta

Ingredientes para unas 20-22 galletas:

  • 250 g de mantequilla fría cortada en cubitos.
  • 250 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 500 g de harina
  • 3 cucharaditas de jengibre en polvo
  • Unos cuantos Candy Melts blancos (o glasa, si la manejáis)
  • Sprinkles.
Nota: Podéis usar cablecillos plateados (como los míos) o hilos de algún color navideño y así colgar vuestras galletas del árbol. Si tenéis invitados en casa (sobre todo niños) les encantará robaros alguna cuando os descuidéis ;)

Elaboración:

1. Ponemos la mantequilla y el azúcar en el bol de nuestra batidora y los mezclamos a velocidad media hasta que estén completamente integrados y tengamos una mezcla muy cremosa.

2. Añadimos el huevo y volvemos a batir hasta integrarlo.

3. Batiendo a velocidad muy baja, añadimos la harina y el jengibre tamizados y mezclamos cuidadosamente, solo hasta integrar.

4. Ponemos la masa entre dos papeles de horno y la vamos estirando con ayuda de un rodillo para que tenga todo el mismo grosor. 

5. Refrigeramos la masa durante 15 minutos. Pasado este tiempo, la cortamos con ayuda de nuestro cortador de muñeco y les hacemos un agujerito con un palillo en la parte superior para poder ponerles el hilo después. Vamos colocando las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel. Una vez la tengamos llena, las refrigeraremos durante media hora para que no se deformen en el horno.

6. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

7. Transcurrido ese tiempo, metemos la bandeja en el horno y las horneamos durante unos 10 o 12 minutos.

8. Una vez horneadas es muy importante dejarlas sobre la bandeja hasta que estén templadas. Si las intentáis coger recién sacadas del horno se os romperán por completo. Cuando se hayan enfriado un poco, las pasamos a una rejilla.

9. Fundimos unos pocos Candy Melts en el microondas siguiendo las instrucciones del paquete y los ponemos en una manga. Hacemos los ojos y la boca y colocamos tres puntitos más para pegar los sprinkles que harán las veces de botones.

10. A las que les hemos hecho agujero, les pasamos el hilo o cablecillo por dentro, les hacemos un nudo y ya están listas para decorar el árbol. Las otras galletas podéis guardarlas en un recipiente hermético.



Espero que os haya gustado esta receta. Muy pronto la siguiente (prometido). :D

¡Muchos besos!


3 comentarios:

  1. Me encantan estas galletas aunque no sé si me aguantarían mucho en el árbol, seguro que me las comía en un día a poquitos jajajajaja
    Yo también tengo muchas ganas de ir a Roma. Desde que estudié Historia del Arte en el instituto quiero ir a ver todas las obras que me tuve que aprender. Que peligro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Irene es un placer volverte a tener por aquí, ya sabes que tardes lo que tardes en publicar siempre nos vas a tener rondando por tu cocina.

    Te han quedado unas galletas tan bonitas... pero como bien dices les falta el color dorado que les da el azúcar moreno, así que me parece perfecto que cambies la receta.

    Espero que hayas disfrutado mucho de Roma, a mí me encanta, y siempre que voy descubro cosas nuevas ¡es un lujo poder volver!

    Muy feliz semana ¡besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que ricas en casa no faltan en nVidad y me gusta una barbaridad el olor in que dejan en casa.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.