martes, 12 de mayo de 2015

Cheesecake de Baileys y Chocolate


¡Hola a tod@s!

Perdonad que no actualizara el domingo... Tenía ya todo preparado para compartir con vosotros esta recetaca, pero entre unas cosas y otras se hicieron las mil y con la entrada colgada me quedé.

Pero tranquilos, no se va a hacer más de esperar.


Los que seguís a Alma Obregón ya sabréis que hace tiempo preparó este mismo cheesecake y estoy segura de que, cuando la visteis, pensasteis algo así como: "Dios, tengo que hacerla ya, que vaya pinta".

Eso es lo que se me pasaba a mí por la cabeza cada vez que entraba a su blog y la veía.

Pero nunca surgía la ocasión de hacerla. Unas veces porque había niños en la mesa y otras por no tener los ingredientes, se fue posponiendo.

Hasta que finalmente, llegó su turno.


No sé qué puedo deciros sobre ella.

De verdad, cuando me acuerdo de su sabor se me nubla la mente y no soy capaz de articular palabra.

El relleno tiene el toque justo de Baileys para que no resulte muy fuerte, pero le da una gracia especial. Y el ganache... Qué decir del ganache...

Que no sé cómo no se han planteado los señores de Baileys crear una combinación de éste con el chocolate porque está increíble.

No es la receta de Alma al 100%, ya que he usado la base que tengo para todos los cheesecakes para que se adapte al tamaño de un molde más grande, pero la del ganache sí.

¡Vamos a por la receta!


CHEESECAKE DE BAILEYS Y CHOCOLATE

Ingredientes para un molde alto de 20 cm:

Para la base:

  • 180 g de galletas Digestive
  • 100 g de mantequilla
Para el relleno:
  • 900 g de queso Philadelphia
  • 170 g de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 5 huevos
  • 75 ml de nata líquida o crème fraiche
  • 70 ml de Baileys (o más, ahí la cosa va en gustos)
Para el ganache:
  • 165 g de chocolate Nestlé postres INTENSO troceadito
  • 135 ml de nata líquida para montar
  • 35 g de mantequilla troceada
  • 60 ml de Baileys (o más)
Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º 

2. Comenzamos con la base: trituramos las galletas, fundimos la mantequilla y mezclamos ambas hasta conseguir una pasta. Engrasamos nuestro molde y extendemos la mezcla en la base, presionando con una cuchara. Refrigeramos mientras preparamos el relleno.

3. Para el relleno, ponemos en el bol de la batidora el queso junto con el azúcar y la harina y lo batimos a velocidad muy baja para que no le entre aire y se nos raje.

4. Añadimos los huevos de uno en uno y mezclando lo justo, solo hasta integrar. Seguimos manteniendo una velocidad baja.

5. Mezclamos la nata con el Baileys y lo añadimos a la mezcla anterior, batiendo una última vez hasta integrar todo.

6. Vertemos la masa en el molde, aplanamos la superficie y horneamos 20 minutos a 180º y luego bajamos la temperatura a 120º y horneamos durante 70-80 minutos más.

7. Una vez transcurrido el tiempo de horneado, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que se haya enfriado un poco. Después la sacamos y la dejamos sobre la encimera hasta que se enfríe por completo. Finalmente, la pasamos a la nevera y la dejamos ahí toda la noche.

8. Antes de servir la tarta, preparamos el ganache. Para ello, colocamos el chocolate en un bol resistente al calor y ponemos la nata en un cazo al fuego. Cuando rompa a hervir, la echamos sobre el chocolate y removemos enérgicamente hasta que nos quede una mezcla perfectamente homogénea y todo el chocolate se haya derretido.

9. Añadimos la mantequilla y el Baileys y dejamos enfriar tapado con un film (éste debe tocar la superficie del ganache) hasta que coja consistencia. 

Decoramos nuestro cheesecake.



 Espero que os haya encantado la receta.

¡Para la próxima os esperan unos cupcakes de muerte!

Besos,


3 comentarios:

  1. Umm, que rica te ha quedado y con esa ganache de chocolate la bordas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado espectacular Irene!

    Yo soy una de las que tiene esta receta en pendientes pero por una u otra cosa nunca le llega el momento. Además es curioso que a pesar de lo que me gustan las tartas de queso lleve bastante tiempo sin hacer ninguna.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Mmm... menuda pintaza!!, estoy deseando probarla yaaaa... ;))

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.