domingo, 2 de marzo de 2014

Cheesecake Cupcakes para inaugurar mi blog!!! (FOTOS ACTUALIZADAS)

¡Los he vuelto a hacer! Vaya diferencia...

¡¡Hola!!
Hoy comienza mi andadura por este mundillo del blog. Llevaba muuuuuuuucho tiempo queriendo comenzar a escribir uno y no podía ser sobre otra cosa que... ¡¡¡COCINA!!! Me encanta cocinar. No sé si se debe a los genes (porque a mi madre también le encantaba y, las cosas como son, en esto ella es inigualable) o es algo que llegó a mi por ciencia infusa. La cuestión es que en cuanto tengo un rato libre, lo lleno con hornadas de cosas dulces, ya que la repostería es algo que me vuelve loca. También hago cosicas saladas... Pero como los dulces ¡NADA!
Por eso creo que no hay nada mejor para inaugurar mi blog que ésto...

¡¡¡¡CUPCAKES DE TARTA DE QUESO!!!

Mi primer intento con estos cupcakes. No estuvo mal :D

¿Por qué estos cupcakes? Pues bien, la razón es que con ellos se unen mi pasión y obsesión de toda la vida (y del presente, del futuro y de toda la eternidad si me pongo), que es la TARTA DE QUESO, junto con una recientemente descubierta devoción por los ¡CUPCAKES! (que además ahora están muy de moda).

Esto me ha llevado a llenar mi casa de liiiibros y más liiiiiibros de recetas, casi todos de bakeries muy famosas de UK, o personas "made in Spain" como la incomparable Alma Obregón.


Esta receta en concreto es de uno de los libros de The Hummingbird Bakery (más concretamente "The Hummingbird Bakery Cookbook), uno de los mejores sitios que hay en este mundo y que visito siempre que voy a Londres. En cuanto la vi, deseé y ansié tener una oportunidad para hornearlos. He de decir que al principio tenía mis dudas: "¿Sabrán realmente a tarta de queso?", "¿Serán como las típicas cheesecakes estas de confitería que tanto odio?"

Dejaré que averigüéis la respuesta vosotros mismos. Yo solo digo que están... ¡¡¡¡NO HAY PALABRAS!!!!
No me enrollo más y dejo aquí la receta. ¡Que la disfrutéis!




CHEESECAKE CUPCAKES (Sacada de The Hummingbird Bakery Cookbook)



Ingredientes para 12 cupcakes:

Para el bizcocho:

- 120 g de harina

- 120 g de azúcar
- 1 1/2 tsp (o cucharaditas) de levadura química (royal)
- una pizca de sal
- 80 ml de aceite
- 120 ml de leche entera
- 1/2 tsp de un buen extracto de vainilla (o aroma, en su defecto)
- 1 huevo (a temperatura ambiente también)
- 12 fresas grandes, cortadas en trocitos pequeñitos

Para la crema

- 400 g de icing sugar (azúcar glasé) ( en verano 400, en invierno 300)

- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de queso crema (tipo Philadelphia) frío.

Para decorar:

- Galletas digestive ralladas

- Trocitos de fresa.

Vamos con la elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y ponemos los papelitos en la bandeja para cupcakes. (También puede hacerse sin ellos, pero debemos recordar engrasar el molde).

2. Comenzamos por poner en un bol el azúcar, la harina tamizada con la levadura, la sal y la mantequilla, mezclamos todo con una batidora de varillas (o a mano) a velocidad baja, hasta lograr una consistencia arenosa y todo esté bien integrado.

3. Añadimos la leche poco a poco para que así sea más fácil de integrar con los ingredientes secos. Poner también el extracto de vainilla y el huevo y mezclar un poco más pero SOLO hasta que todo esté completamente homogéneo, ya que si sobrebatimos la masa en este punto no tendremos cupcakes, sino piedras.


4. Repartimos los trocitos de fresa en las cápsulas y después, con la ayuda de un sacabolas de helado, dividimos la masa hasta llenar unos 2/3 de las mismas, ya que así nos aseguraremos de que el resultado final no sean muffins. Horneamos durante unos 20-22 o hasta que al insertar un palillo salga limpio.


5. Una vez los cupcakes estén horneados, los dejamos unos 3 minutos en la bandeja antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo.


6. Para hacer la crema, mezclamos la mantequilla con el icing sugar TAMIZADO (esto es importante si no queremos que se formen grumos) durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla se aclare y doble su volumen. Conviene comenzar a velocidad baja o incluso poner un trapo sobre el bol cuando empecemos a batir, ya que si no toda la cocina se llenará de polvo de azúcar (si lo digo es por algo jajaja). Una vez que logremos la consistencia deseada, añadimos el queso y batimos durante otros 5 minutos hasta obtener una crema muy ligera y que parecerá un helado. ¡No sobrebatir, ya que si no tendremos sorbete de queso!


7. Cuando los cupcakes estén completamente fríos (fundamental para que no se derrita el icing), los decoramos bien con la manga o con una espátula como he hecho yo. Por último, espolvoreamos por encima las galletas ralladas para darle el auténtico sabor a tarta de queso y decoramos con un trocito de fresa.



¡¡¡¡¡RECETA COMPROBADA Y RECOMENDADA AL 100%!!!!!! ¡¡Manos a la obra!!





Mirad qué decoraciones más monas les he hecho esta vez con mi nueva boquilla de Wilton 2D:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.